viernes, 21 de octubre de 2011

¿Es el matrimonio cosa de blancos?

La pregunta del título es incorrecta, suena mal y probablemente sea falsa. Sin embargo, invita a la reflexión. Al menos eso pensó Ralph R. Banks, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Stanford, donde se ha especializado en asuntos relativos a la raza y las desigualdades.

"He escrito este libro para intentar comprender por qué, durante medio siglo, los afroamericanos se han convertido en el grupo social americano que menos se casa y el que más se divorcia".

Ralph R. Banks en Stanford
Según el autor, una de las razones está en el fracaso de los varones negros (1 de cada 10 está en la cárcel y sólo 1 de cada 10 se gradúa en la universidad) y el relativo éxito de las mujeres de esa raza, que son más ambiciosas, más responsables y más aplicadas en sus estudios.

Banks asegura que estamos en la etapa histórica de menos matrimonios entre personas de color, que prácticamente son la mitad que entre blancos. Y agrega que incluso en tiempos de la esclavitud un niño tenía el doble de posibilidades de crecer junto a su padre y madre que en la actualidad.

Un libro interesante que dará que hablar (más información aquí).


No hay comentarios: