lunes, 7 de marzo de 2011

Otro Tomás Moro

Con toda seguridad los obispos de Pakistán solicitarán a la Santa Sede la declaración de mártir del ministro católico Shahbaz Bhatti, asesinado el pasado 3 de marzo por terroristas islamistas en Pakistán. 

Consideran que Bhatti, que era ministro para las Minorías y el diálogo interreligioso, dio su vida por la fe y fue asesinado por su testimonio personal y político.

Ayer domingo Benedicto XVI pidió en la Plaza de San Pedro, ante 50.000 fieles, que los católicos sigan trabajando por la libertad religiosa, el ecumenismo y la defensa de los valores cristanos, especialmente en el mundo de la política. 

Sus palabras son especialmente importantes en este caso, ya que Bhatti visitó al papa en Roma el pasado septiembre. Hoy mismo, sin embargo, fanáticos musulmanes han quemado en Pakistán fotografías de Bhatti y Benedicto XVI, a los que consideran blasfemos. 

En el video anexo se comprueba cómo Bhatti era plenamente consciente de la condena pública (fetwa) de asesinato que los terroristas habían lanzado contra él. Y la asumió. 

No hay amor más grande que el que da la vida por sus amigos.

No hay comentarios: