lunes, 14 de junio de 2010

Huelga la huelga

Ya tenemos huelga general. Es una lástima. No lo digo porque Zapatero no se la merezca, que se la merece más que nadie. No. El problema de esta huelga es que va a poner las cosas peor. España no necesita una huelga, necesita elecciones. Como Gran Bretaña, que votó en medio de la crisis y sigue a flote.

España necesita reformas estructurales: una reforma laboral salvaje, capitalización de las pensiones, copago sanitario, cheque escolar. Y de paso, centralización de la administración para eliminar miles de cargos políticos autonómicos y locales totalmente innecesarios. Menos Estado, más sociedad. Menos Estado, más libertad. Sólo un Estado más pequeño puede garantizar unos servicios públicos de calidad, una cobertura a los más débiles (ancianos, desempleados, inmigrantes).

La convocatoria de la huelga va en sentido contrario y demuestra (por si alguien no se había dado cuenta) la inutilidad de unos sindicatos trasnochados que se defienden a sí mismos: sus privilegios, sus liberados y sus millones de euros de los presupuestos generales. ¿Cuanto dinero reciben? ¿Cómo se lo gastan? Y lo más importante ¿por qué tengo yo que pagar los caprichos de la UGT, CCOO, USO, ELA-STV y la legión de sindicatos minoritarios? Estoy totalmente de acuerdo en que la Iglesia católica esté íntegramente financiada por sus fieles. Y los partidos políticos por sus militantes. Y los sindicatos por sus afiliados. Y los actores. Y...

Huelga general en España, pero no este mes no sea que coincida con un partido del Mundial y haya lío. ¿En julio? Ufff, vacaciones. Dejémoslo para después del verano. Así funcionan los sindicalistas.

Huelga general. Gobierno a la deriva. ¡Elecciones ya!

No hay comentarios: