jueves, 23 de abril de 2009

Día de los libros

Hoy es el Día del Libro, San Jorge/Sant Jordi, fiesta de la lengua castellana, que me gusta más cuando se llama española.

Dicen que fue un
23 de abril cuando murieron Cervantes y Shakespeare, cada uno en su año. Vaya usted a saber.

Pero si fuera cierto y eso sirviera para que alguien, en algún lugar, comprara y leyera un libro, o fuera a la biblioteca municipal o, incluso, lo robara impulsado por el hambre (
hurto famélico, nos decían en Derecho Penal)... si este 23 de abril sirviera para eso, ya habría merecido la pena celebrarlo.

Por mi cuenta y riesgo hoy me he comprado un libro. Se titula
fcom: 50 años preparando el futuro (para ver un adelanto del contenido puedes pinchar aquí) y recoge el medio siglo de vida de la primera facultad de periodismo de España, la de la Universidad de Navarra.

Precisamente ayer se presentó en la Asociación de la Prensa de Madrid con gran afluencia de público y ponentes de primera: Antonio Fontán (su primer decano y en 1977 primer presidente del Congreso democrático español), Iñaki Gabilondo o Covadonga O'Shea.

Y ya que Obama habla de sus hijas, y ZP habla de sus hijas y Rajoy tiene en su cabeza a una niña (que bien pudiera ser la del exorcista), yo también me pongo hortera y hablo de mi hija mayor, Graciela, que mientras escribo estas letras me llama por teléfono para decirme que ha oído en la tele que hoy hay que comprar un libro por ser el Dia del Libro. Y que quiere el tomo IV de Torres de Malory
, de la legendaria Enid Blyton.

Seguro que estaba viendo La 2. ¿O no?

No hay comentarios: