miércoles, 11 de marzo de 2009

Periodismo y tal

Periodismo digital y tal es un blog de vida efímera que nace con el objetivo de cubrir informativamente el X Congreso de Periodismo Digital que se celebra en Huesca mañana y pasado (12 y 13 de marzo) y de la que EL MUNDO informa. La iniciativa es dos estudiantes de tercero de Periodismo de la Universidad de Navarra: Juanfer Fernández y Pablo Berraondo.

Ambos idearon desde un principio un espacio en el que el contenido se caracterizara por (Dios me perdone) la multimedialidad integrada. Esto es, un sitio web en el que los elementos textuales, de audio y de video interactuaran entre ellos para favorecer la difusión de los contenidos informativos
.

Pablo Berraondo nació en Pamplona en 1988 y ya desde pequeño apuntaba maneras. “Parece −comenta su madre− que nació con un micrófono bajo el brazo”. A sus veinte años dos amores le roban el sueño: el pacharán y el Periodismo (¿por este orden?). Actualmente desarrolla su labor periodística en COPE Navarra y escribe en varias revistas locales.

Juanfer Fernández aborrece el pacharán, es más de ron (¿Bacardí?) y es un canario al que nacieron en Madrid. Su madre también le define: “De pequeño no se callaba ni debajo del agua”. Su pasión peridoística comenzó en una emisora de la capital isleña, CanariasAhora Radio.

Ambos son asiduos de la asignatura Instituciones jurídico-políticas españolas... aunque ayer se saltaron la magnífica sesión del Prof. Pablo Hispán sobre las leyes fundamentales del Franquismo. Al visitar su blog (http://periodismodigitalytal.wordpress.com/) he entendido el motivo.

No hay comentarios: