martes, 3 de junio de 2008

Crónicas perplejas (y 2)

Un señor japonés ha descubierto que una mujer vivía en su casa dentro de un armario. El hombre, un soltero de 57 años, instaló una cámara en su vivienda de Fukuoka para averiguar porqué desaparecía la comida de su despensa. Al poco tiempo vio en las imágenes a una señora que paseaba por el domicilio en bata y pantuflas cuando él no estaba. La policía registró la vivienda e interrogó a la mujer, que se llama Tatsuoko y tiene 58 años.

El japonés está molesto porque ella "ni limpiaba la casa ni colaboraba con los gastos generales". Raffaela Carrà, sin embargo, está encantada con la noticia. Su canción Una mujer dentro del armario, que bailó toda España a finales de los años 70, era verídica.


El presidente español, Rodríguez Zapatero, se arranca en la presentación de un libro en Casa de América (Madrid) y afirma "Guantánamo no debe existir". Aplausos. Sobre los vuelos de la CIA en España no dice nada. Sobre la eterna dictadura cubana dice menos.

Un encuesta del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) confirma que los personajes internacionales más antipáticos para los españoles son 1º) Hugo Chávez, 2º) Fidel Castro y 3º) George Bush. Noticias como esta me alegran el día porque yo creo en la vida DESPUÉS de la muerte, pero va resultar que también hay vida ANTES. Al menos en España. Laus Deo.

Una granja israelí ha conseguido que sus vacas den leche desnatada. El invento consiste en agregar un ácido en la alimentación que reduce la grasa. Si las vacas andaban ya medio locas con los piensos de origen animal, ahora encima van de LSD hasta el morrillo. Como sigamos así en un par de años no habrá que ordeñarlas porque lo harán ellas solas.

El diario El País publica en su sección de "Sociedad" el siguiente titular "La sanidad pública fecundará a mujeres solas en Andalucía". Así leído suena raro. Si yo fuera andaluza saldría a la calle acompañada. Por si las moscas (y los funcionarios de sanidad).

España registra
el mayor déficit exterior del mundo, sólo superada por EE.UU. La inflación se eleva a los peores índices en 13 años y el paro se dispara. El Estado confirma que no volverá a tener superávit en las cuentas públicas hasta 2011.

Los sindicatos no abren la boca, pero el ministro de Economía sí. Pedro Solbes, con ese gracejo que Dios le dio, nos aclara las cosas:"Hablar de crisis es una cuestión semántica porque estamos lejísimos de ella".
¡Ah! bueno, si es así me quedo mucho más tranquilo. Perplejo, pero tranquilo.


No hay comentarios: